Repitió la fórmula: Ganó el primero, le vuelca la presión al rival y ¿logrará el mismo resultado final?. Alianza superó con claridad a Huracán y buscará como visitante el pasaje a la final.
Se trazó un plan y lo está cumpliendo en la recta final de la zona Sur de la Liga Nacional B.
Alianza Viedma aprovecha “un sistema que nos favorece”, como explicó Héctor Martirena, para defender la localia y pasarle toda la presión al rival de turno, que tiene que ganar el segundo de la serie para llegar a la definición.
Ya lo hizo frente a Rosario Central y Jorge Newbery y anoche lo puso en práctica ante Huracán de Trelew, al que superó por 82 a 65 (46 a 33) y empieza a soñar con llegar a luchar por el ascenso.
El local jugó a gran nivel los primeros minutos del partido, tuvo un bache en el cierre del cuarto inicial, se recuperó en el segundo período; volvió a mostrar intermitencias en el tercero y lo definió rápido en el último segmento.
Con la claridad de Sebastián Farías (4 asistencias) en la conducción, el goleo de Lucas Bianco (8), algunas apariciones de Mauricio Beltramella, muchas corridas en ataque y una defensa sin fisuras, con Nicolás Ojeda (7 rebotes) como destacado; el local tuvo siete minutos de alto vuelo y puso la primera diferencia importante (22 a 10). Pero se quedó en el cierre, su rival aprovechó para meter un parcial de 10 a 0 y se mantuvo cerca en el primer tramo.
Si bien no pudo repetir el buen juego colectivo en el segundo, el local encontró respuesta en algunas individualidades que fueron determinantes para establecer una ventaja que sería importante para el resto del encuentro.
El arranque de Rodrigo Pascal, una ráfaga de Carlos de la Fuente y el seguro aporte de Bianco le dieron una gran supremacía, ante un rival que entró en la confusión, sólo anotó 4 puntos en ocho minutos y apenas recuperó la memoria en los últimos instantes para no quedar tan lejos en el cierre del primer tiempo (46 a 33).
En el reinicio, Alianza fue el equipo que cayó en contínuos errores (7 pérdidas) y Huracán recuperó terreno con Alejandro Pappalardi como tirador ((2/2 en triples), el empuje de Jorge Sánchez y algunos aciertos perimetrales de Radbel Hechavarría.
La visita metió un parcial de 15 a 2 en medio cuarto y con un triple de Pappalardi emparejó el marcador en 48. A partir de allí fue muy parejo e intenso. Bianco mantuvo la ilusión de los locales y un agónico triple de León Nicanoff ayudó para que Huracán quedara abajo por la mínima (58 a 57) en el último descanso.
Rápidamente Alianza despejó las dudas. Recuperó a Héctor Martirena en la ofensiva y retomó la buena defensa, con mucha presión de De la Fuente sobre Hernán Etchepare y pocos espacios para los tiradores. Así secó a su rival que tardó 6m. 30s. en sumar sus primeros puntos. Demasiado tarde, porque el local se escapó y asestó el golpe final con un triple de Bianco desde la esquina izquierda y otro de Farías desde el eje (75 a 59) para darle forma a una buena victoria.
Sin relajarse, pero con un poco más de tranquilidad ahora la fusión viedmense irá por la clasificación en Trelew, donde Huracán deberá mejorar y mucho para dejar en el camino a un equipo que viene corriendo desde atrás y está en camino.
Síntesis
Alianza Viedma (82): Sebastián Farias 9, Mauricio Beltramella 4, Lucas Bianco 29, Héctor Martirena 13, Nicolás Ojeda 6 (F.I.) Rodrigo Pascal 7, Carlos De la Fuente 14, Andrés Berman 0. DT: Marcelo Allende.
Huracán (65): Hernán Etchepare 12, Radbel Hechavarría 11, Jorge Sánchez 11, Mauro Sierra 7, Alejandro Pappalardi 15 (F.I.) Alejandro Ivetich 0, Gonzalo Marín 2, Gustavo Maranguello 0, Nicolás Ballícora 4, León Nicanoff 3. DT: Maximiliano Rubio.
Parciales: 22/20 - 46/33 - 58/57.
Árbitros: Carlos Daniel Herrera - Matías Quintana
Estadio: Ángel Cayetano Arias.
Fuente: www.volcadas.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario