Casi ochocientas personas disfrutaron del encuentro de carácter amistoso, con fin solidario, que disputaron, en el oeste, el conjunto local “Blanquinegro” y la poderosa formación de Flamengo.
Con objetivos muy diferentes y bien definidos por ambos bandos, pero brindándose -cada uno con sus armas- por el espectáculo fue lo que se vio en la noche de este martes, en Moreno, en el encuentro amistoso que el Flamengo de Brasil, con casi todos sus figuras (sólo no jugó el escolta americano Kyle Lamonte) y que se prepara para este por el grupo B de la Liga Sudamericana en Santiago del Estero, le ganó a la joven plantilla local del Club Recreativo Los Indios de Moreno por 89 a 63, quién está finiquitando los últimos detalles de su preparación con miras al enfrentamiento, de este domingo (el partido fue reprogramado y va a las 20 horas) y en el mismo escenario, ante Ramos Mejía L.T.C., correspondiente a la fecha inicial de la presente temporada de la Liga “B” del básquetbol argentino.
En cuanto al partido en sí, habrá que hacer un sintético análisis por separado. En primer lugar, la gran defensa expuesta por el “Indio”, fundamentalmente en el primer y tercer cuarto, donde a pesar de la diferencia en cuanto a la talla física, los dirigidos por Carlos Duro se las arreglaron para obstruir la labor de los creadores y contener a las “torres” del elenco brasileño. A ello, hay que sumarle la conducción y el ordenamiento que le imprime, constantemente, Gastón García (10), asociándose ya sea con Javier López Carrizo (7) o Diego García Merlo (17) y las asistencias, en la pintura, para dejar sólo a Nicolás Greco (8), en este último caso, particularmente, durante el primer cuarto, más el sacrificio y el constante ida y vuelta demostrado, tanto por Nicolás Mendyk (9) como por Leonardo “Chuletita” Rodríguez (6), como principales condimentos de esa filosofía de juego que pretende el cuerpo técnico de los del oeste bonaerense.
Sobre el Flamengo, que se pude decir. Es una de las mejores formaciones de América del Sur, donde sobresale, más allá de la calidad de todos sus componentes, la simpleza y precisión en el juego de “Marcelinho” (25), quién forma un gran tándem ofensivo de creación con “Hélio” da Costa (9) y “Duda” Machado (11), más la precisión, en los movimientos y los disparos en la pintura, tanto de “Babby” Araujo (13) como de “Guilherme” Teichmann (9) o “Fred” (7) que lo convierten en uno de los serios candidatos en quedarse con su grupo de la Liga Sudamericana que comenzará este jueves en Santiago del Estero.
Síntesis
Los Indios (63): Rodrigo Monier 6, Gastón García 10, Javier López Carrizo 7, Nicolás Mendyk 9 y Nicolás Greco 8 (fi) Diego García Merlo 17, Leonardo Rodríguez 6, M. Bertoglio 0, H. Maldonado 0 y Leandro Di Battista 0. DT: Carlos Duro.
Flamengo (89): Marcelo “Marcelinho “Machado 25; Víctor Luiz “Hélio” da Costa 9, William “Jefferson” Andrade Da Silva 8, Eduardo “Duda” Magalháes Machado 11 y Rafael Paulo de Lara “Babby” Araujo 13 (fi) Frederico Lima Santos 7, Frantz “Guilherme” Teichmann 9, Gutemberg “ Guto” Pereira de Souza 3, Franca Mattos “Wagner” de Carvalho 2, “Atila” Santos (2). DT: Paulo Chupeta.
Parciales: 19-18/ 14-30 / 20-14/ 10-27
Jueces: Diego Rougier y Dora Rodríguez
Micro estadio: “Oscar V. Pérez “(Los Indios – Moreno).
Público: 800 personas.
Fuente: Prensa Los Indios
No hay comentarios:
Publicar un comentario