La Unión de Colón cerró su pretemporada con respecto a los encuentros amistosos con un nuevo triunfo ante Sportivo San Salvador, aunque en ésta oportunidad fue en la ciudad de Colón. El Rojo fue el dueño del trámite de principio a fin y terminó los 40 minutos con el marcador 80-64 a su favor. En esta oportunidad no hubo un jugador que sobresaliera ante sus compañeros a la hora de anotar, ya que los que fueron parte del quinteto inicial acabaron el juego con doble digito.
La noticia positiva, más allá del resultado favorable, se dio con la vuelta de Gabriel Díaz a disputar un juego preparatorio, luego de que se perdiera la mayoría de los amistosos. Diego Arolfo no fue parte del choque ante Sportivo por presentar un cuadro respiratorio.
Con respecto al trámite del partido, Mariano Mazzini y Brian Díaz fueron los encargados de liderar a La Unión en ofensiva, durante los primeros 10 minutos. El buen juego propuesto por los dirigidos por Martín Guastavino permitió que el tablero electrónico marcara 23-15 en el final del primer cuarto.
Los segundos 10 minutos siguieron siendo favorables al Rojo, pero ésta vez quién llevó el peso de las ofensivas fue José Luis Melchiori, quién logró encestar 6 de sus 11 puntos en este periodo. Ruperto Herrera ganó siempre en la batalla debajo de los aros, terminó siendo el goleador del encuentro y controló a Lisandro Cuberli dentro de la pintura. El marcador al llegar al descanso largo fue 38-29 para los locales.
El tercer periodo fue lo más bajo que tuvo La Unión, sobre todo cuando promediaba el cuarto, donde Sportivo logró achicar la diferencia, pero en los instantes finales, el Rojo se recuperó y puso las cosas en su lugar gracias a las conversiones de Mazzini y Herrera. El cuarto finalizó 55-47.
En los últimos 10 minutos, La Unión estiró la diferencia con un gran juego asociado donde Ruperto Herrera aprovechó el desconcierto de la defensa rival para erigirse como el goleador del juego con 15 tantos.
Se cerró la pretemporada con el triunfo 80-64 ante un rival directo de la Zona Noreste y con un invicto en juegos fuera de casa, aunque está claro que a partir del viernes que viene, los triunfos serán mucho más valorados, ya que comenzará la competición oficial.
Síntesis
La Unión de Colón (80): Melchiori 13, B. Díaz 11, Canteros 11, Mazzini 14, Herrera 15 (Fi), Pizzola, G. Díaz 4, Andrioli 2, Ortega 6, Sosa Pace 4. DT: Martín Guastavino.
Sportivo San Salvador (64): Ledesma 9, Perroni 12, Taffarel 5, Wall 10, Cuberli 10 (Fi), Arroniz, Mateo 2, D’Angelo 6, Predazzi 10, Mander. DT: Marcelo Vitale.
Parciales: 23-15, 38-29, 55-47, 80-64
Arbitros: Diego Aguilar y Mariano Atance
Estadio: Carlos José Delasoie
Fuente: www.launioncolon.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario