Con vistas a su preparación a su próxima participación en la Liga “B” del básquetbol argentino, el quinteto de Los Indios le ganó, de visitante, a Sportivo Pilar por 90 a 66, con una muy buena producción, especialmente durante el primer tiempo y el goleo del juvenil, ex Obras Sanitarias, Luciano Pozzer (26), una de las incorporaciones del elenco dirigido por Carlos Duro para la presente temporada.
Sin Nicolás Grecco, Diego García Merlo (ambos por lesiones) y Leonardo Rodríguez (resolviendo temas de índole particular), la formación “Blanquinegra” dejó una muy buena imagen a lo largo de todo el encuentro, particularmente en el primer tiempo donde, además de convertir 35 puntos en el cuarto inicial, se observaron algunas cuestiones táctica que está intentando imponer Duro a sus dirigidos, en particular a lo que hace a la continua circulación de la pelota y la idea de imponer el control del juego con mucha dinámica e intensidad, más la solidaridad constante de cada uno de sus integrantes a la hora de defender..
No obstante ello, Carlos Duro sostuvo que, hoy por hoy, “tenemos asimilado un cuarenta y cinco por ciento de los conceptos tácticos que pretenderemos desarrollar durante la competencia oficial. Y es lógico – acentuó – porqué todavía nos estamos conociendo y, al mismo tiempo, se está desarrollando la última fase de la exigente preparación física a cargo del profesor Martínez (Pablo)...”.
En cuanto al partido en sí, el entrenador dejó en claro que lo tomó como “una parte de nuestra preparación... No queremos crear falsas expectativas. Todavía cierta deficiencia en el poste bajo. Ojala lo podamos resolver. Por eso, entiendo que hay que ser cautos e ir paso a paso. Si sabemos que contamos con jugadores muy disciplinados, apegados al trabajo y con todas las ganas de hacer las cosas lo mejor posible...”. En principio, la formación “Blanquinegra”, disputará, esta semana, dos encuentros. El primero, el miércoles, de local, y el segundo un día después, de visitante. Aunque todo esto se confirmará en las próximas horas.
Fuente: Prensa Los Indios
No hay comentarios:
Publicar un comentario