sábado, 8 de mayo de 2010

Huracán llevó la serie al domingo en un cierre no apto para cardíacos

Una ajustadísima victoria logró anoche Huracán de Trelew ante Alianza Viedma por el segundo partido de una de las semifinales de la Liga Nacional “B”, la tercera categoría del básquet argentino.
El resultado final marcó un 93 a 91, en dos tiempos suplementarios, a favor del equipo trelewense en el gimnasio "Atilio Viglione", que lució repleto de un público que volvió a mostrar su fidelidad con los locales. Además, fue el primer partido en toda la temporada, que Huracán debió jugar un tiempo suplementario.
Así, la serie quedó empatada 1 a 1 y mañana a las 21, otra vez en el "Atilio Viglione" de Trelew con el arbitraje de Ricardo Casco y Rodolfo Gurman, se definirá quién pasará a la final, más cerca del Torneo Nacional de Ascenso.
En el primer cotejo, habían ganado los rionegrinos por 82-65 como locales.
El partido tuvo un trámite muy peleado y ninguno de los dos equipos se pudo alejar demasiado del marcador en ningún momento. La paridad quedó evidenciada ya desde el primer cuarto, que terminó 23 a 22 a favor de Huracán. El segundo parcial marcó un 18 a 16 para la visita, con lo cual el medio tiempo terminó 40-39 para los rionegrinos.
En el tercer cuarto siguió todo casi igual, pero esta vez Huracán logró alejarse por un punto. El parcial fue 23-20 para los de Trelew, y el resultado global, 61 a 60.
A falta de 4 minutos, Huracán se había puesto 6 puntos arriba (69-63) pero una ráfaga de los visitantes los dejó un punto arriba. El resultado se mantuvo por casi dos minutos en los que la fricción fue permanente.
A falta de 22 segundos, el cotejo quedó empatado en 70, con la última bola para los de Viedma, que no pudieron definir a su favor.
El primer suplementario transitó con las mismas características. Alianza, a algo más de un minuto para el final, se alejó por 4 puntos, pero sobre la chicharra, un triple de Maranguello forzó el segundo suplementario.
Los últimos 5 minutos fueron también para el infarto pero, a fuerza de mucha garra, Huracán pudo cantar victoria a pesar que faltando un minuto perdía por cuatro.
Sïntesis
Huracán (93): Hernán Etchepare 29, Rabdel Hechavarría 9, Jorge Sánchez (x) 14, Mauro Sierra 16, Alejandro Pappalardi 11 (f.i.) Gustavo Maranguello 9, Alejandro Ivetich 1, Nicolás Ballícora 0, León Nicanoff 0 y Gonzalo Marín 4. DT: Maximiliano Rubio.
Alianza Viedma (91): Mauricio Beltramella 17, Sebastián Farías 13, Lucas Bianco (x) 10, Héctor Martirena 25, Nicolás Ojeda 3 (f.i.) Rodrigo Pascal (x) 9, Andrés Berman 1 y Carlos De la Fuente 13. DT: Marcelo Allende.
Parciales: 23-22, 39-40, 61-60, 70-70, 81-81.
Arbitros: Hernán Mastrofilippo y José Bova.
Estadio: Dr. Atilio OScar Viglione.

Fuente: www.diariojornada.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario