sábado, 15 de mayo de 2010

Alvear pegó el zarpazo

Los “leones” de Leandro Ramella se quedaron con la victoria sobre Facundo de La Rioja por 65 a 55 en el primer juego de las finales de la zona norte de la Liga Nacional B de básquet. Un gran juego del quinteto inicial, encabezados por el capitán Gonzalo Laphitzborde que aporto toda su experiencia n el campo para que Alvear se quede con este primer chico, también estuvo el siempre importante base del equipo negro, Martín Cequeira, quien todavía tiene las secuelas que quedaron en su ojo izquierdo de las semis en Concordia, pero esto no le impidió ser nuevamente uno de los lideres dentro de la cancha; pero en esta noche hay que hacer un reconocimiento aparte para Nicolás Bessone, quien durante toda la liga las lesiones lo tuvieron alejado de las canchas por muchos juegos, pero los jugadores importantes son así y aparecen cuando lo tense que hacer, gran juego en la ofensiva (con volcadas incluidas) y en la defensiva. Un gran juego de todo el equipo de Atlético Alvear, quien con un gran trabajo en defensa dejo en 55 a su rival. Un gran primer tiempo, donde termino con una diferencia importante arriba de 33 a 20, pero el arranque del segundo tiempo no fue el mejor para el dueño de casa donde vio como la diferencia sacada en los primeros 20 se iba achicando hasta llegar a ser de solamente tres puntos, pero ahí, Ramella pidió tiempo e hizo algunos cambios en el sistema de juego para nuevamente empezar a sacar diferencias hasta llegar al final del juego con la diferencia de 65 a 55. Ahora la serie sigue el el domingo, nuevamente en “la caldera” donde seguramente el publico de Villa Ángela seguirá vibrando con estas finales de la Liga Nacional.
Basándose en un dominio defensivo ejercido a partir del segundo período, Alvear de Villa Angela arrancó con ventaja en la Serie Final de la Conferencia Norte al derrotar a Facundo de La Rioja 65 a 55. El pivote Nicolás Bessone, con 15 puntos, 6 rebotes y 2 recuperos en 25' fue la principal figura. A él se le sumaron algunos momentos ofensivos del base Martín Cequeira (1/7), determinante en articular la defensiva local.
El trámite quedó dilucidado desde el inicio cuando en casi tres minutos igualaban en dos y abundaron las pérdidas y las malas decisiones ofensivas. Facundo arrancó algo mejor porque aprovechó ciertas grietas en la defensa local que le permitieron construir una diferencia de cuatro con goleo repartido (7-11).
Pero lentamente la mejor fisonomía visitante perdió presencia cuando Alvear colocó más presión sobre la primera línea y le hizo a Facundo acelerar sus ofensivas. Sus porcentajes cayeron de forma abrupta y del otro lado de la cancha Alvear empezó a nutrirse con los puntos de Rotschy y Laphitzborde. Precisamente un par de libres de éste último lo dejaron al frente por primera vez (13-11) y se llevó el triunfo parcial con otros cuatro envíos desde la línea entre Bernasconi y Bessone (17-15).
En el segundo cuarto Facundo tardó cinco minutos en poder anotar pero eso no implicó que Alvear haya podido alejarse. Apenas un doble de Bernasconi y otro de Rotschy a falta de 4:20 le permitieron al dueño de casa escaparse a ocho y forzar a Mangone a pedir un tiempo muerto (23-15). En los minutos finales la defensa local siguió imponiendo las condiciones y dos triples consecutivos de Rotschy elevaron la máxima a once (29-18). Finalmente un doble de Bernasconi le dio la chance a Alvear de cerrar por trece (33-20). El principal dato de ese segundo cuarto fue que Facundo no logró ninguna conversión de cancha (0/14).
Facundo pareció potenciarse en el inicio del complemento con dos dobles de Gauna y otros tantos entre Campos y Vaquero (33-28) en menos de 3 minutos. En esas circunstancias, quien debió pedir un tiempo muerto fue Ramella, y le dio notables dividendos porque Facundo volvió a obnubilarse, incurrió en cinco pérdidas que no sólo hicieron que Alvear se reinserte en el juego sino que además se tradujeron en 5/5 dobles de parte de Bessone más otro de Laphitzborde (45-33) y que Cufré descontó con libres (45-35).
Un doble y un triple de Cenzano en el primer minuto del último cuarto le bajaron conceptualmente el telón al partido desde muy temprano por cuanto la máxima trepó a quince (50-35). Si bien restaban aún nueve minutos para ese trámite la diferencia pareció ser kilométrica a menos que Facundo encontrara la llave de sus ofensivas y lo cierto fue que no las encontró en tanto que el control continuó siendo de Alvear. Como mucho Facundo redujo a ocho con un doble y falta de Vaquero (53-45). Pero hasta allí llegó dado que en ese momento se produjeron una conversión de Laphitzborde, una volcada de Bessone y un contragolpe de Aleksandrowicz y todo llegó a su fin tan pronto como resultó en el tiempo la reacción riojana (59-45).
Síntesis
Alvear (65): Martín Cequeira 4, Mauro Rostchy 13, Gonzalo Laphitzborde 10, Gonzalo Maggio 2 y Alex Mauro Aleksadrowic 2 (f.i.) Joaquín Giordana 3, Nicolás Bessone 15, Jesús Cenzano 5, Cristian Diesel 0, Sebastian Bernasconi 11 y Juan Pablo Wall 0. DT Carlos Ramella.
Facundo (55): Fabricio Gauna 8, Rodrigo Campos 10, Martín Vaquero 14, Carlos Sepúlveda 7 y David Vera 4 (f.i.) Gabriel Fuentes 2, Maxi Gómez 0, Sebastian Acevedo 3, Claudio Cufré 2 y Carl Ferguson 5. DT: Alejandro Mangone
Parciales: 17/15 - 33/20 - 45/35.
Árbitros: Hernán Mastrofilippo - Gerardo Capdevilla.

Fuente: www.radioveintiuno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario