Ramos puso mucha garra para darle vuelta el partido a Los Indios y así ganar 78 a 71. Gracias a los triunfos de Vélez y Rocamora, el Rancho jugará la B1 Sur con los mejores equipos. Matías Cuello fue figura con 16 puntos y 9 rebotes.
En una histórica primera fase, en la que se superaron las expectativas iniciales, Ramos Mejía logró clasificar entre los tres mejores de la Zona Centro, olvidarse de la permanencia y empezar a pensar en llegar lo más lejos posible en la Liga Nacional "B".
Pero para llegar tan alto, Ramos debió sortear un duro escollo como lo es Los Indios. El conjunto de Moreno siempre es una piedra en el zapato para el Rancho y tampoco fue la excepción en la décima fecha.
El ansiado encuentro debió esperar poco más de media hora para su inicio, debido a la rotura del soporte de uno de los aros, lo que provocó que se soldara en vivo ante la mirada de los espectadores.
Superado el inconveniente, Los Indios aprovechó un comienzo dubitativo y frío del local para escaparse 12-4 de la mano de Diego García Merlo y Javier López Carrizo. Ramos no encontraba el rumbo ante la férrea defensa visitante. Además, con un triple de Gastón García, los de Carlos Duro sacaban una máxima de 19-9 y eran dueños del partido.
Patricio Neilan debió recurrir a rotar a sus jugadores en orden de descubrir la fórmula para descontar y encontró en Luciano Massarelli (5 tantos) una carta de gol con sus penetraciones para acercar a Ramos. Pero eso no fue todo, ya que otro pasaje positivo de Matías Cuello (7) acercaba a Ramos 23-28. Además, Nicolás Mendyk iba a recibir su cuarta falta personal y le traía dolores de cabeza a Los Indios, que seguían al frente, pero ya sin un dominio claro.
Luego del descanso largo, Ramos salió dispuesto a conseguir el triunfo y eso se vio reflejado con el cambio de actitud y la aparición de los jugadores importantes. Dos triples de Gabriel Menza, otro de Maximiliano Segon, sumado a otras conversiones de Martín Zekas le daban vuelo al Rancho que igualaba las acciones en 40. Sin embargo, otra distracción local, le permitió a Los Indios volver a pasar al frente 46-40 con la puntería de Gastón García y López Carrizo.
Otra nivelación en el tanteador por parte del local para arrancar los últimos diez minutos encendía la llama de un emotivo partido que prometía un final abierto para cualquiera. Y eso quedó demostrado cuando Ramos metió un parcial de 5-0 (59-54), pero como un perro de caza, el conjunto de Moreno contestó para pasar al frente por la mínima.
A falta de cinco minutos, apareció un robo de Kevin Jerez Pilotti que derivó en dos puntos, pero una bomba de Maxi Segon pareció sentenciar la historia (73-66). Los Indios quemó sus últimos cartuchos y achicó con un triple de Leonardo Rodríguez para ponerse 70-74 cuando restaban dos minutos y posteriormente tuvo en García Merlo la chance de ponerse a un doble, pero el ala pivote falló un libre y Javier Montero capturó el rebote decisivo para sentenciar desde la línea de libres.
Fue un final festejado, con la gente celebrando el éxito y la gran campaña realizada por el equipo en esta primera fase, con solo una derrota como local. Ahora se vendrá una dura zona con los mejores y a preparar las valijas porque la gira que se viene será por tierras patagónicas.
Síntesis
Ramos Mejía LTC (78): Kevin Jerez Pilotti 12, Gabriel Menza 12, Matías Cuello 16, Facundo Lapadula 3 y Javier Montero 6 (f.i.) Ignacio Alzaga 4, Martín Zekas 7, Facundo Pavón 0, Maximiliano Segon (x) 12, Luciano Massarelli 5 y Leandro Heffes 1. DT: Patricio Neilan.
Los Indios (71): Gastón García 16, Nicolás Mendyk (x) 7, Diego García Merlo 12, Javier Lopez Carrizo (x) 15 y Nicolas Grecco 12 (f.i.) Leonardo Rodríguez 5, Rodrigo Monier 4, Hugo Maldonado 0, Luciano Pozzer 0 y Matías Bertoglio 0. DT: Carlos Duro.
Parciales: 15-23 / 28-34 / 54-54.
Árbitros: Rodolfo Gurman y Ricardo Casco
Fuente: www.ramos-basquet.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario