En el partido que se completó ayer de la 8va jornada, Vélez Sarsfield venció 85 a 78 a Los Indios de Moreno, en tiempo suplementario. Los porteños alcanzaron la línea de los punteros de la zona Centro. Catalano fue vital con 14 puntos.
Vélez Sarsfield derrotó 85 a 78 a Los Indios de Moreno en tiempo suplementario, en un cotejo que correspondió a la 8va jornada de la zona Centro y que se suspendió por el fallecimiento del dirigente Hugo Barán. Los de Pablo Boadaz mejoraron sustancialmente su imagen del aquella jornada fatídica y desde el juego de Eiguren, la versatilidad y el goleo de Catalano (18) más el aporte, en la pintura, del Runke (12) impusieron condiciones.
Habrá que decir que luego de jugarse los segundos pendientes del tercer capítulo donde, como era de esperarse, no pasó nada importante, el juego entró en acción en los diez minutos siguientes. Es que Vélez, como se dijo, de la mano de Diego Eiguren y la facilidad de Catalano para despegarse de marca, romper la defensa adversaria y castigar el canasto fue emparejando el tanteador para con un triple de su goleador y un doble y una falta de Runke, ponerse, para sorpresa de muchos, arriba por 56 a 53. El visitante contestó con un triple de Mendyk y las cosas volvieron a estar iguales. No obstante ello, los bonaerenses, que se esforzaban en defensa para no darles posibilidades al rival en el poste bajo, desperdiciaba ocasiones claras en ofensiva, aunque también para los locales las cosas no fueron tan fáciles. Así, los últimos minutos fueron de ida y vuelta, con virtudes y errores compartidos por ambos. A tan sólo dieciocho segundos de la chicharra, Vélez, con posición de la bola, estaba arriba por dos puntos (69 a 67), pero un recupero defensivo y posterior cacheteo de García Merlo igualó la historia en 69 para forzar a un tiempo extra.
En el suplementario los porteños comenzaron a gestar y darle forma al triunfo ya que aprovecharon los errores conceptuales de la visita, más allá de la desesperación, las ganas y el sacrificio de Gastón García (14), a la postre, la figura destacable en la plantilla de Carlos Duro. Ballícora (6) tuvo sus minutos de protagonismo, mientras, como se dijo, las ideas del juego, en los locales, pasaban por Eiguren y Catalano. Enfrente, Los Indios se fue diluyendo tomando opciones erróneas y eso le cotó muy caro. Vélez, con esta victoria, se mete en la conversación por uno de los tres lugares para clasificar alcanzando a Sport Club, Tomás de Rocamora y Rosario Central. A Los Indios, en cambio, sólo le queda pensar en ganar el clásico del viernes ante Ramos Mejía para culminar esta fase un poco mejor y pensar, profundamente, en lo que vendrá.
Síntesis
Vélez Sarsfield (85): Diego Eiguren 14, Juan Ignacio Catalano 18, Ezequiel Lòpez 8, Nicolás Ballicora 6 y Nicolás Suárez 2 (x) (f.i.) Gastón Gianelli 10, Guillermo Gavotti 6(x), Rubén Runke 12 (x), Andrés Molteno 9, Fernando Podestá 0 y Matías Aluzzo 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Los Indios (78): Gastón García 15 (x), Luciano Pozzer 8, Javier López Carrizo 7, Nicolás Mendyk 11 y Nicolás Greco 16 (x) (f.i.) Diego García Merlo 10, Leonardo Rodríguez 2, Rodrigo Monier 7, Hugo Maldonado 2, Matías Bertoglio 0 y Eric Flor 0. DT: Carlos Duro.
Parciales: 14-23, 32-35, 43-50, 69-69.
Árbitros: Hernán Mastrofilippo y Néstor Rossi.
Estadio: Victor Barba.
Fuente: Prensa Los Indios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario