miércoles, 1 de julio de 2009

Tiro Federal de Morteros se arma para la Liga B


Tiro Federal sigue trabajando de cara a la conformación del equipo para la futura competencia de la Liga Nacional B.
Víctor Chana fue el primer refuerzo de Tiro Federal y Deportivo Morteros para la próxima edición de la Liga Nacional B. El jugador de 22 años, alero de 1,94 con 111 kg. de peso proviene de Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, recientemente ascendido al TNA y formado en las inferiores de Atenas de Córdoba.
Es un componente polifuncional ya que puede jugar de frente o espaldas al canasto, gran portento físico, será unas de las figuras del elenco del Walter Albert en la nueva experiencia de Liga B.
Además arregló su continuidad el pivote Eduardo Núñez de 2,05 m. que se esta recuperando de una operación de ligamentos tras una lesión sufrida en el desarrollo de la pasada Liga Cordobesa. Recordemos que anteriormente había jugado en Estudiantes (Concordia), Facundo (La Rioja), La Unión de Colon, entre otros.
También abrochó la incorporación del base campeón sudamericano U17 Juan José Giaveno como para disputar la próxima temporada de la Liga Nacional B.
Además continuará el interno Martín León, figura del ascenso y el base nacido en la cantera de la entidad "blanca" morterense Agustín Busso.
Finalmente se trabaja insistentemente en la renovación de un ya histórico para la institución como Pablo Passalacqua, Matías Pérez, Luís Martina y Federico Brun.

Fuente: www.zonade3.com.ar

“Pelear el ascenso para mí es un estímulo y no una presión”

Diego Oscar Lifschitz es el nuevo en¬trenador de Asociación Atlética Banda Norte para afrontar la próxima temporada de la Liga Nacional B de Básquet.
El entrerriano viene de ser ayudante técnico en la Liga Nacional A y en el TNA con Central Entrerriano.
Ha sido técnico en varios clubes de su provincia natal y también de Córdoba como Instituto Atlético Central y Asociación Deportiva Atenas.
Esta será su primera experiencia en un equipo del tercer escalón del basquetbol nacional.
Luego del Campeonato Argentino de mayores que se celebrará en Salta, donde será asistente de Volcán Sánchez en la selección de Entre Ríos, vendrá a Río Cuarto para tomar contacto con los jugadores y los dirigentes del club del Parque Sarmiento.
PUNTAL pudo dialogar con Lifschitz, quien nos adelantó algunos aspectos de juego que quiere para el equipo “verde”.
- ¿Qué lo motivó a aceptar la propuesta de Banda Norte?
- Me entusiasmó el desafío. Sé que es una categoría tan profesional como el TNA o la Liga A, la diferencia está en el nivel de los jugadores, pero no por ello hay que subestimar a la Liga B.
- ¿Es para usted una presión llegar a un club que estuvo a un paso de alcanzar dos veces consecutivas el ascenso?
- No, para mí es un estímulo más que un desafío. Lograr el ascenso es el objetivo de todos, para ello habrá que trabajar mucho.
- ¿Trabajará solo o viene con algún asistente?
- Sí, aunque solicité que Gustavo Aguilera continúe como asistente y que se sume un preparador físico para esta taréa específica.
- ¿Qué tipo de juego es el que usted suele inculcarles a los equipos que ha dirigido?
- A mí gusta el básquet que no se juega en un solo ritmo, ni de tanto control, ni de tanta velocidad. Que lo haga en distintas velocidades dependiendo del rival. Un básquet intenso, agresivo e inteligente.
- ¿Qué referencias tiene de los jugadores de Banda Norte?
- Conozco al base Juan Pablo Martínez, lo dirigí en la selección de Córdoba, también sé de la trayectoria de Gastón Campana y de la capacidad de juego de los hermanos Arese.
Soy respetuoso de los procesos y es muy bueno que se repitan los nombres de una temporada a la otra.
- ¿Qué puestos tiene en mente reforzar?
- Todavía no he hablado con los dirigentes, pero tengo en vista algunos jugadores. Ahora en el Argentino de mayores voy a verlos y luego veremos si los podemos sumar.

Fuente: www.puntal.com.ar

Hispano Americano piensa en la Liga "B"


En octubre comenzará la Liga Nacional “B” y por eso Hispano Americano ya comenzó con los preparativos. La novedad tiene que ver con la contratación de Mariano Zórzoli como técnico, lo que provocó la renuncia de José Luis García.
A mediados de octubre, Hispano Americano comenzará a disputar la Liga Nacional “B” de Básquet y ya comenzó a preparase.
Ya está el entrenador y sólo falta la formalidad de firmar el contrato, pero será Mariano Zórzoli, un entrenador joven que viene recomendado por Pablo Colefi y por Fabián De Angelis, este último tuvo su paso por la institución “Celeste”.
Además, Colefi está apadrinando el proyecto de la participación del Hispano en este torneo Nacional.
La base del equipo será la que consiguiera el año pasado el ascenso al ganarle en ese electrizante partido a Brown de Madryn, los actores de ese histórico triunfo son: Gastón Morales, Pablo González, Claudio Aguilar, Gustavo Pérez, Nicolás Gutiérrez y Mariano Bertinat, quienes estarían preparándose para recibir al nuevo entrenador y a sus nuevos compañeros, que llegaran en los próximos meses a reforzar el equipo.
La comisión de básquet la encabeza “Pancho” Anglesio, y está preparando todo para que Río Gallegos tenga un espectáculo deportivo de primer nivel, están previstas refacciones en el Tito Wilson de la calle Alberdi además de la inminente colocación del piso flotante, que se llevará a cabo en el mes de julio.
La comisión directiva del Hispano informa que continúa vigente la campaña del piso flotante, por lo tanto se reciben donaciones para dicha obra. La misma consiste en donar uno o más metros de piso (el valor es de $180), los nombres de los donadores quedarán grabados en una placa en el estadio, además de participar de un sorteo por un pase gratis para toda la familia a todas las actividades del club durante un año.
RENUNCIÓ GARCIA
Ante la novedad de la contratación de un nuevo DT, hasta entonces técnico del equipo, José Luis García, presentó su renuncia al plantel de Primera y sólo se dedicará a las inferiores, aunque por el momento sigue entrenando a los mayores por el compromiso asumido previamente y por la buena relación que lo une a los jugadores con los que consiguió el ascenso.

Fuente: www.santacruznoticias.com.ar