miércoles, 1 de julio de 2009

“Pelear el ascenso para mí es un estímulo y no una presión”

Diego Oscar Lifschitz es el nuevo en¬trenador de Asociación Atlética Banda Norte para afrontar la próxima temporada de la Liga Nacional B de Básquet.
El entrerriano viene de ser ayudante técnico en la Liga Nacional A y en el TNA con Central Entrerriano.
Ha sido técnico en varios clubes de su provincia natal y también de Córdoba como Instituto Atlético Central y Asociación Deportiva Atenas.
Esta será su primera experiencia en un equipo del tercer escalón del basquetbol nacional.
Luego del Campeonato Argentino de mayores que se celebrará en Salta, donde será asistente de Volcán Sánchez en la selección de Entre Ríos, vendrá a Río Cuarto para tomar contacto con los jugadores y los dirigentes del club del Parque Sarmiento.
PUNTAL pudo dialogar con Lifschitz, quien nos adelantó algunos aspectos de juego que quiere para el equipo “verde”.
- ¿Qué lo motivó a aceptar la propuesta de Banda Norte?
- Me entusiasmó el desafío. Sé que es una categoría tan profesional como el TNA o la Liga A, la diferencia está en el nivel de los jugadores, pero no por ello hay que subestimar a la Liga B.
- ¿Es para usted una presión llegar a un club que estuvo a un paso de alcanzar dos veces consecutivas el ascenso?
- No, para mí es un estímulo más que un desafío. Lograr el ascenso es el objetivo de todos, para ello habrá que trabajar mucho.
- ¿Trabajará solo o viene con algún asistente?
- Sí, aunque solicité que Gustavo Aguilera continúe como asistente y que se sume un preparador físico para esta taréa específica.
- ¿Qué tipo de juego es el que usted suele inculcarles a los equipos que ha dirigido?
- A mí gusta el básquet que no se juega en un solo ritmo, ni de tanto control, ni de tanta velocidad. Que lo haga en distintas velocidades dependiendo del rival. Un básquet intenso, agresivo e inteligente.
- ¿Qué referencias tiene de los jugadores de Banda Norte?
- Conozco al base Juan Pablo Martínez, lo dirigí en la selección de Córdoba, también sé de la trayectoria de Gastón Campana y de la capacidad de juego de los hermanos Arese.
Soy respetuoso de los procesos y es muy bueno que se repitan los nombres de una temporada a la otra.
- ¿Qué puestos tiene en mente reforzar?
- Todavía no he hablado con los dirigentes, pero tengo en vista algunos jugadores. Ahora en el Argentino de mayores voy a verlos y luego veremos si los podemos sumar.

Fuente: www.puntal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario