miércoles, 28 de abril de 2010

Huracán de Trelew ganó y pasó a las semifinales

Huracán de Trelew superó este martes por la noche con mucho esfuerzo a Sport de Cañada de Gómez por 86 a 77, luego de estar abajo en gran parte del partido, y logró el pasaporte a las semifinales de la Liga Nacional "B".
La victoria del "Globo" le permitirá luchar por uno de los ascensos al TNA. Allí, lo espera Alianza de Viedma, la ventaja de localía le corresponde al elenco trelewense (2, 7 y eventualmente 9 de mayo). Hispano Americano de Río Gallegos y Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque disputarán la otra semifinal.
En un partido que no tuvo nada que ver con el segundo (en el cual hubo una gran diferencia a favor del Globo) en este la victoria de Huracán fue laboriosa y complicada la vez. El visiante estuvo cerca, lideró las acciones por más de medio partido, pero entre su desgaste por faltas personales y las apariciones de Alejandro Pappalardi (23 puntos, 8 rebotes), Huracán se quedó con el triunfo.
El primer cuarto fue uno de los pocos pasajes de control alternado que tuvo el desarrollo. En los primeros cuatro minutos, el "Celeste" hizo mejor las cosas y marcó diferencias con Zoric (6) para tomar una ventaja de cinco (4-9). No obstante, Huracán recuperó varios rebotes defensivos a través de Sierra y corrió. Entre Etchepare (5) más diez puntos de Hechavarría (13 en el primer cuarto) el local pasó a dominar y obligó a Nóbile a un tiempo muerto (20-11, la mayor ventaja local). Los ingresos de Roh y de Cabezas cambiaron el trámite (22-22) hasta que la renta quedó concretada con triple de Hechavarría sobre la bocina (25-22).
El segundo y tercer cuartos favorecieron a Sport Club dado que conducido por Roh se jugó a sus tiempos. Pronto el visitante restableció la delantera por distancia mínima (28-29) y llegó a escaparse por cinco con una corrida de Ibáñez Paz (43-48). Incluso el primer tiempo finalizó con técnica contra Pappalardi que al inicio del tercero le permitió a Hedman cristalizar la máxima diferencia visitante (43-51).
De allí en más el partido atravesó por una meseta en el sentido que la ventaja de Sport fluctuó entre los tres y ocho puntos por varios minutos y cuando Huracán se le puso a tiro apareció un triple de Roh para dejar el final tercer cuarto (61-65). En el último segmento, los cañadenses estuvieron dos minutos sin convertir y Pappalardi (13 en el período final) no perdonó (65-65).
La paridad tuvo lugar dos veces más (69-69, 72-72) pero ya se jugaba cómo quería Huracán. Dos libres y un triple de Pappalardi y doble de Maranguello inclinaron la balanza (79-74). La salida por faltas de Ibáñez Paz y de Cabezas, una falta técnica contra Hedman y 4/4 libres entre Pappalardi y Sierra dejaron a Sport definitivamente sin chances (83-75).
Síntesis
Huracán (86): Hernán Etchepare 11, Rabdel Hechavarría 22, Jorge Sánchez 4, Mauro Sierra 11, Alejandro Pappalardi 23 (F.I.) Alejandro Ivetich 2, Gustavo Maranguello 2, Nicolás Ballícora 3, Gonzalo Marín 5 y León Nicanoff 3. DT: Maximiliano Rubio.
Sport Club (77): Andrés Gambone 8, Mariano Aguilar 4, Luciano Aiello 0, Marko Zoric 16, Mauricio Hedman (x) 14 (F.I.) Emiliano Roh 21, Leopoldo Ibáñez Paz (x) 8, David Cabezas (x) 4, Juan Pablo Manzone 0 y Sebastián Mignani 2. DT: Mariano Nóbile.
Parciales: 25-22, 43-48 y 61-65.
Arbitros: Mario Sauer y José Luís Lugli.
Estadio: Atilio Viglione.

Fuente: www.diariojornada.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario