miércoles, 29 de septiembre de 2010

Siguen entrenando

Rosario Central y Echagüe de Paraná disputaron un entrenamiento a puertas cerradas en el Cruce. Aunque la idea fue no llevar marcador, se pudo saber que los canallas se impusieron 78 a 70. Todos los datos de los amigos de prensa de la institución paranaense, que pudieron anoticiarse de lo acontecido.
En el primer cuarto luego de un arranque errático de ambos, fue el local que se puso en ventaja y sacó una diferencia de 7 puntos (19-12), para terminar arriba 24 a 16.
En el arranque del segundo parcial, Juan Meza se puso el overol y acercó a Echagüe 26-23. El volumen de juego de ambos no era el esperado y las imprecisiones se hicieron moneda corriente, buenos pasajes de Ricle y Meza hicieron que la diferencia se mantuviera en el orden de los 3 puntos hasta el final cuando un triple de León La Bella y una posterior conversión de Piuma le dieron la victoria parcial a Central 37 a 30.
Cabe destacar que el local no contó con Diego Crocce y aún le resta sumar una ficha mayor. Por el lado de la visita, arribó Miguel Ricci (quien había sido confirmado el último viernes) directamente a Rosario, para sumarse y completar definitivamente el plantel.
Ya en el tercer chico, el AEC ajustó su defensa para ponerse a 2 puntos cuando promediaba dicho parcial, con Oviedo en la base, y con, Rodríguez y Ricle acertando desde el perímetro, el “negro” se mantuvo en partido.
No pudo Marzili achicar la diferencia en el tiro final, por lo que Central volvió a quedarse con un chico, 56 a 52.
En el último cuarto un parcial de 8-2 alejó al equipo de Juan y cuando casi promediaba este segmento, Rosario Central sacó la máxima diferencia del partido (13) para ponerse 69 a 56.
A falta de 3´35” para el final, Meza con un doble y falta acercó a su equipo a 8 de diferencia. Las imprecisiones se mantuvieron en el final, y el juego terminó 78 a 70 a favor de Rosario Central.
Cabe destacar que la visita de Central a Paraná se postergó para el día 8 de octubre, mientras que Estudiantes de Concordia, visitaría la capital entrerriana el 15 de dicho mes.
El equipo buscó todo tipo de rotación, el cierre de juego lo tuvo a Ruiz Moreno en la base, con Marzili de 3 y la ofensiva muy abierta para potenciar las distintas variantes de juego.
La informalidad del entrenamiento se expresó en que hubo un solo árbitro, lo que determinó un juego muy físico y trabado.
Hubo cuestiones positivas en lo individual que dejan tranquilo al cuerpo técnico encabezado por Ruiz, teniendo en cuenta el objetivo fundamental en este tipo de amistoso que es el de darle rodaje al plantel.

Sintesis
Rosario Central (78): Leonardo La Bella 12, Maximiliano Ríos 15, Facundo Núñez 7, Gustavo Bronzino 2, Marcelo Piuma 29 (fi), Diego Abaca 5, Juan Pablo Lupo 6, Sebastián Garnero 2. DT: Hugo Juan.
Echagüe (70): Lucas Calleja 0, Román Rodríguez 11, Luciano Ricle 5, Maximiliano Marzilli 16, Gustavo Souto 17 (fi), Lisandro Ruiz Moreno 6, David Oviedo 2, Godoy 2, Juan Meza 11. DT: Cristian Ruiz.
Parciales: 24-16, 37-30 y 56-52

Fuente: www.basquetrosario.com.ar
Foto: http://analisisdigital.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario