sábado, 17 de abril de 2010

Sport lo dió vuelta y clasificó

Sport pudo pasar una serie muy chiva frente a Colón y está en cuartos
Todo lo que se había dicho antes del duelo del miércoles, esta vez no se dijo.
Colón había demostrado que venía a vender cara la derrota y con el juego flojo que realizó el Celeste , la incertidumbre era la sensanción de la noche. Fué una batalla. El primer cuarto finalizó 10 a 18 a favor de la visita .
El primer tiempo también fué para los visitantes 34 a 39.
En el segundo tiempo Sport apretó su defensa y secó a los sabaleros que estuvieron 4 minutos sin convertir y Sport con un triple de Aguilar pasa 40 a 39 y delira la hinchada celeste.
De ahí en adelante fué palo a palo hasta terminar el parcial 52 a 48 a favor de Sport.
Creció la figura de Hedman en el último cuarto (4 tapas en el parcial) y a falta de 4 minutos daba la sensación de que el partido estaba quebrado. Colón no tiene grandes tiradores que puedan achicar una diferencia a fuerza de bombazos y encima tiró 2 de 16 en triples y 23 de 36 en libres.
Cerradas las vías de gol de Colón, los avances sabaleros eran desprolijos e improductivos.
Sobre el final , luego de una falta , el juez cobra dos faltas técnicas a jugadores de Colón por protestar y todo se hizo muy conversado .
Sport dió el paso que tenía que dar y saldar la deuda del miércoles con su gente. Ahora viene Huracán de Trelew que en los papeles es mejor equipo que Colón.
Síntesis
Sport Club (72): Andrés Gambone 12 (x), Luciano Aiello 4 (x), Mariano Aguilar 6 (x), Marko Zoric 4, Mauricio Hedman 8 (F.I.) Juan Pablo Manzone 2 (x), Emiliano Roh 8, Leopoldo Ibáñez Paz 12 (x), Sebastián Mignani 4, David Cabezas 12. DT: Mariano Nobile.
Colón (65): Nicolás Solari 12, Gustavo Sena 5, Hernán Del Pino 9, Bruno Pacchioni 8, Baltazar Claude 9 (x) (F.I.) Lucas Sibouloyski 3, Leandro Saavedra 4, Alejo Barrales 2, Esteban Landi 4, Maximiliano D Amelio 5 (x), Fernando Manattini 4. DT: Marcelo Solari.
Parciales: 10/18 - 34/39 - 52/48.
Árbitros: Ricardo Casco - Néstor Rossi
Estadio: Florencio Varni.

Fuente: www.planetapelota.com.ar

viernes, 16 de abril de 2010

Anticipo - Cuartos de Final

Finales del Viernes

Zona Norte
Unión Eléctrica 71-56 Central Córdoba
Anzorena Junín 82-85 Asociación Española

Zona Sur
Sport Club 72-65 Colón
Almagro 61-70 Brown
Rosario Central 90-92 Alianza Viedma

Cuartos de Final

Zona Norte
Unión Progresista – Asociación Española
Estudiantes – Echague
Alvear – Unión Eléctrica
Facundo – Banda Norte

Zona Sur
Jorge Newbery – Alianza Viedma
Gimnasia y Esgrima – Brown
Los Indios – Hispano Americano
Huracán – Sport club

jueves, 15 de abril de 2010

Designaciones Arbitrales del 3º juego del Playoff - Reclasificación

NORTE

Viernes 16 de Abril

21.30 hs. Unión Eléctrica (Córdoba) - Central Córdoba (Tucumán)
Árbitros: Néstor David Fama – José Jerry Rivero Sejas
Comisionado: Juan Manuel Ledesma
Estadio: Sociedad Unión Eléctrica

21.30 hs. Anzorena Junín (Mendoza) – Asociación Española (Charata)
Árbitros: Martín Sergio Morano – Ernesto Darío Córdoba
Comisionado: Luís Gustavo Tello
Estadio: Estadio de la Colonia Junín

SUR

Viernes 16 de Abril

21.30 hs. Rosario Central - Alianza Viedma
Árbitros: Sebastián Gustavo Vasallo – Gerardo Ariel Capdevilla
Comisionado: Alberto Battisttella
Estadio: Micro Estadio Cruce Alberti

21.30 hs. Almagro (Esperanza) - Brown (San Vicente)
Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Rodolfo Orlando Janco
Comisionado: Carlos Buttarazzi
Estadio: Nido de Águilas

21.45 hs. Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez) – Colón (Santa Fe)
Árbitros: Ricardo Casco – Néstor Fabián Rossi
Comisionado: Francisco Aurelio Espigado
Estadio: Florencio Varni

Baile de águila

Almagro igualó la serie frente a Brown de San Vicente y forzó el tercer partido para mañana en el "nido". Solo en los primeros minutos el juego fue parejo, luego el local marcó claras diferencias para imponerse por 83 a 49. Matías Barberis fue el goleador con 17.
Almagro aplastó a Brown de San Vicente e igualó la serie en un triunfo por equipo para esperar el juego definitivo el próximo viernes en nuestra ciudad.
El partido comenzó siendo parejo porque los dos se equivocaban demasiado. Almagro mejoró en defensa y comenzó a establecer diferencias que se acentuaron en el segundo cuarto y si bien la visita lo buscó en el comienzo del tercero, la experiencia de los jugadores locales permitió hacer correr el reloj y jugar con los nervios visitantes.
Faltaban pocos minutos para el final del tercer cuarto y Almagro apenas había metido 45 tantos y la visita apenas llegaba a 32. El último cuarto fue el del floreo para los dirigidos por Ferrari que comenzaron a pensar en el juego definitivo que tendrán en pocas horas.
Síntesis
Almagro (83): Rodrigo García 8, Roy Melchiorre 8, Pablo Fernández 8, Sebatián Morales 9, Matías Barberis 17 (F.I.) Sebastián Rodríguez 14, Maximiliano Tabieres 13, Sebastián Puñet 2, Leandro Else 0 y Maximiliano Villalba 4. DT: Antonio Ferrari.
Brown (49): Ezequiel Gaido 4, Juan Pablo Rotta 11, Ignacio Fernández 4, Julián Fernández 3, Diego Crocce 12 (F.I.) Genaro Priotti 2, Gabriel Manzotti 4, Germán Abasto 2, Santiago Baravalle 0, Alejo Meire 7 y Mauro Ambrossino 0. DT: Sergio Britos.
Parciales: 21-13, 37-26 y 52-36.
Arbitros: Leonardo Barotto y Ernesto Córdoba.

Fuente: www.diaxdiasport.com.ar

Banda Norte genó y está en cuartos de final

Banda Norte logró el pasaje a los cuartos de final de la Liga Nacional B de básquetbol, al derrotar por 72-64 a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, para definir la serie de la reclasificación por 2-0. En la próxima instancia el “verde” se enfrentará con Facundo de La Rioja.
El partido fue más friccionado que bien jugado, tal como suele ocurrir en los play offs, y Banda Norte consiguió tranquilidad cuando salió del juego que le propuso Tomás de Rocamora y pudo imponer su ritmo.
Gastón Campana con 15 puntos -12 de ellos en el primer tiempo- fue el goleador del equipo dirigido por Diego Lifschitz, mientras que Matías Estalles fue lo mejor del partido, con 25 tantos.
En el primer cuarto los nervios traicionaron al local, que parecía querer sentenciar la serie desde el minuto inicial cuando aún había mucho tiempo por jugar. Con el manejo de David Maldonado, la visita fue estableciendo diferencias para llevarse el parcial por 17-12.
En ese pasaje, Banda Norte tuvo 10 intentos de tres puntos y no convirtió ninguno. Eso explica porqué Tomás de Rocamora quedó al frente en el marcador.
Luego, Banda Norte ajustó las marcas y abrió el aro desde el perímetro, ya que con dos triples consecutivos de Luciano Ricle emparejó las acciones. Este segmento fue ganado por el “verde” por 16-12, para un global favorable a los entrerrianos por 29-28. Un score tan bajo que demuestra el trámite de “dientes apretados” que tuvo el encuentro.
En la reanudación, en virtud de una buena marca y de tres triples consecutivos, dos de ellos de Víctor Chana, Banda Norte logró establecer una luz de diferencia para adjudicarse el parcial por 23-16 y encabezar el marcador por 51-45.
Fue muy importante en el segundo período la producción de Santiago Arese, tanto en ataque como en defensa, robando pelotas clave.
En el último tramo Tomás de Rocamora salió a jugárselas. Y por momentos estuvo a tiro en el tanteador. Sin embargo, apareció el “Negro” Juan Pablo Martínez, quien con un triple, otra jugada de tres puntos y una impresionante tapa le dio tranquilidad al “verde”, que se quedó con el triunfo por 72-64.
Síntesis
Banda Norte (72): Rafael Costa 7, Santiago Arese 13, Nicolás Arese 4, Víctor Chana 13, Gastón Campana 15 (F.I.) Hernán Tettamanti 4 (x), Lisandro Caniza 0, Juan Pablo Martínez 10, Luciano Ricle 6. DT: Diego Lifschitz.
Tomás de Rocamora (64): David Maldonado 11, Matías Estalles 25, Dante Predazzi 4 (x), Luján Caire 9, Federico Salvarredy 7 (F.I.) Federico Grattarola 3, Agustín Richard 0, Horacio Rigada 0, Martín Franzolini 0, Gastón Bernasconi 5. DT: Martín Arndern.
Parciales: 12-17, 28-29, 51-45.
Arbitros: Angel D’Anna y José Rivero Sejas.

Fuente: www.aabandanorte.org.ar

Se define el viernes

Rosario Central derrotó a Alianza Viedma por 83 a 75 en el Cruce Alberdi y empató la serie de reclasificación hacia los cuartos de final de la Liga Nacional B. El Canalla contó con la figura de Adriano Di Biaggio para que el viernes desde las 21.30 se pueda meter entre los mejores ocho del Sur.
En la previa se sabía que la toda la presión era para los dirigidos por Enrique Lancellotti. Desde la derrota en el Sur argentino, los Canallas debían ganar de local el segundo punto de la serie para llegar al viernes y poder definir el pase a cuartos. Por eso, Central arrancó jugando a todo ritmo. Adriano Di Biaggio (9) agarró la manija y condujo a su equipo, que comenzó con una alta efectividad basada más que nada en los contraataques tras los errores de la visita. Pero del otro lado estaba Viedma, que contó con el inspirado Farías (6) para mantenerse en juego. El base visitante se la jugó uno contra uno en el cierre del primer período para llegar a meter la bandeja que puso el marcador 26-25 para irse al primer descanso.
Tras el mismo, la paridad continuó en el comienzo del segundo cuarto. Ya con ataques estacionados y no con tanta efectividad. Alianza de la mano de Bianco (7) sacó una mínima ventaja para poder igualar el score e ir al entretiempo con la tranquilidad de que nada estaba cerrado y que a Central se le achicaba el margen de error.
El cotejo se tornó flojo comparado con el arranque. El local no podía meterse en el juego, pero tampoco lo hacía la visita. A río revuelto, el favorecido fue el Canalla que sacó cinco de diferencia (53-48) en la mitad del cuarto. Ese parcial obligó al técnico Allende a solicitar tiempo muerto y tras el reto, Farías (6) y Pascal (6) fueron los encargados de meter una racha de 10 a 0 y sacar cinco (53-58). Los sureños mantuvieron la ventaja y cerraron el cuarto arriba para ilusionarse con una prematura clasificación.
Rosario Central no pudo superar al rival de ninguna manera. El tiempo se acortaba y sumado al nerviosismo, permitía que la visita se mantenga en ventaja hasta los últimos cinco minutos. Desde ahí Di Biaggio (8) en la conducción, Cantón (7) en el juego interno y Slider (6) aportando garra, fueron la combinación perfecta para remontar el marcador y de esta manera estirar la serie al partido decisivo.
Síntesis
Rosario Central (83): Adriano Di Biaggio 25, Jonatan Slider 13, Juan Pablo Lupo 0, Juan Pablo Camino 7, Omar Cantón 23 (F.I.) Diago Abaca 5, Gustavo Souto 2, Manuel Morello 6 y Rodrigo Sánchez 2. DT: Enrique Lancellotti.
Alianza Viedma (75): Mauricio Beltramella 5, Sebastián Farías 20, Lucas Bianco 13, Héctor Martirena 16, Nicolás Ojeda 7 (F.I.) Rodrigo Pascal 7 y Carlos De La Fuente 7. DT: Marcelo Allende.
Parciales: 26/25 – 43/43 – 58/63
Árbitros: David Quinteros y Gabriel Velazco
Estadio: Cruce Alberdi (Rosario Central)

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

Echagüe pasó la escoba y clasificó a los cuartos de final de la Liga B

Echagüe sacó a relucir toda su historia y pasó la escoba. El AEC se clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional B de Básquet, al derrotar a Sportivo San Salvador, por 74 a 73, en la Capital Nacional del Arroz, en el segundo juego de la reclasificación.
El elenco paranaense sufrió hasta el final un encuentro que comenzó adverso, que llegó estar 15 puntos abajo promediando el tercer parcial. Pero con efectividad en lanzamientos externos, y apretando los dientes para defender en el epílogo, incrementó su sueño de ascenso al Torneo Nacional de Ascenso.
El dueño de casa se encaminaba a la victoria que igualaba la serie, pero la mano caliente de Román Rodríguez fue letal. El Memo clavó una Bomba y la visita pasó al frente (72-71).
El final no fue apto para cardíacos. Emilio Domínguez perdió la Americana y Sportivo lo capitalizó con un doble que le sirvió para pasar al frente. Sin embargo, con paciencia, inteligencia, y efectividad, Miguel Ricci convirtió el doble de la clasificación, a 4 segundos del final.
La última bola y la presión quedó en manos del dueño de casa. Echagüe solamente tenía que defender con uñas y dientes esa ofensiva de su adversario. José Luis Melchiori lanzó al aro la Naranja, pero no ingresó, para suerte del AEC, que sueña con incrementar su sueño de recuperar su plaza en el TNA.
Síntesis
Sportivo San Salvador (73): José Luís Melchiori 2, Walter Cordero 25, Sebastián Taffarel 13, Guido Cuadrelli 11, Lisandro Cuberli 8 (F.I.) Bruno Chareun 0, Nicolás Mendyk 10, Cristian Silva 4, Cristian Nalpantian 0. DT: Marcelo Vitale.
Echagüe (74): Santiago Vesco 2, David Oviedo 14, Román Rodríguez 22, Andrés Horst 2, Emilio Domínguez 5 (F.I.) Lucas Calleja 6, Pablo Pastori 0, Patricio Alloco 8, Miguel Ricci 15. DT: Jorge Urquiza.
Parciales: 20/15 - 41/37 - 57/55.
Árbitros: Daniel Saravalli - Jorge Puyol

Fuente: www.unoentrerios.com.ar
Foto: http://conclusiones89.blogspot.com/

Colón empató la serie

Los Sabaleros derrotaron a Sport Club por 79 a 66 y estiraron la definición en la reclasificación de la Liga Nacional "B". "Jugamos un gran partido y todos los jugadores que entraron respondieron. Que la gente se quede tranquila que vamos a pelear hasta el final y este equipo se va a matar para llevarse la serie", le dijo Marcelo Solari a MARCA PERSONAL.
Colón (1) superó en el Florencio Varni a Sport Club (1) por 79 a 66, y forzó para el viernes en el mismo escenario un 3º playoff por la ronda reclasificatoria de la Liga Nacional “B”.
Los Sabaleros fueron amplios dominadores desde el inicio, con un picante Sena (11 en el primer tiempo) y la gran conducción de Solari. Sport jamás encontró el rumbo y se sintió muy frustrado en todo el juego. Repartiendo bien el goleo, los pupilos de Balín Solari manejaron la gran diferencia que sacaron en el 2º cuarto (se impusieron 25-10) para edificar un éxito notable que le permite soñar con el pasaporte a los cuartos de final. Apenas algo de Hedman en el poste bajo sirvió para acortar la brecha en el inidio del 3º cuarto. El DT visitante reacomodó las piezas atrás y sus muchachos le respondieron con un par de defensas para aplacar la remontanda Celeste.
En la parte final, los Rojinegros distribuyeron el balón al filo de los 24'' para su hombre mejor ubicado y no tuvieron sobresaltos para defender la diferencia. Los puntos basura de Sport fueron insuficientes para poner en riesgo el empate del playoff.
Síntesis
Sport Club (66): Luciano Aiello 7, Mariano Aguilar 10, Marko Zoric 7, Andrés Gambone 7 y Mauricio Hedman 12 (F.I.) Emiliano Roh 3, Leopoldo Ibañez Paz 6, David Cabezas 7, Sebastián Mignani 1, Juan Pablo Manzone 4, Fabricio Simonutti 2. DT: Mariano Nóbile.
Colón (79): Gustavo Sena 13, Bruno Pacchioni 6, Nicolás Solari 17, Baltazar Claude 8 y Hernán Del Pino 11 (F.I.) Lucas Sibulovsky 3, Leandro Saavedra 4, Alejo Barrales 5, Maximiliano D’amelio 8, Esteban Landi 4. DT: Marcelo Solari.
Parciales: 17-20, 27-45 y 48-60.
Árbitros: Pablo Oyola y Carlos Herrera.
Estadio: Florencio Varni.

Fuente: www.marcapersonalonline.com.ar

Anzorena/Junín festejó en tiempo suplementario y habrá tercero

Anzorena/Junín le ganó en tiempo suplementario a Asociación Española de Charata, Chaco 96 a90 en el segundo encuentro por la reclasificación de la zona norte de la Liga Nacional B 2009-2010 y jugará el próximo viernes el tercer y definitivo encuentro. El ganador de la llave tendrá que enfrentar a Estudiantes de Concordia.
Los dos dobles de Alejandro Olivares más el libre convertido por Lionel Sola fueron los cinco puntos que consiguió Anzorena/Junín al cabo de los primeros diez minutos de juego. El equipo mendocino mostró escasa efectividad frente al aro rival, aunque generó situaciones para anotar la bola se negó a entrar en varias oportunidades. Además, el quinteto chaqueño marcó en zona y obligó a Anzorena/Junín a jugar fuera de la zona pintada.
En el segundo parcial, el quinteto de Gutiérrez empleó el mismo esquema táctico (marca en zona) que los chaqueños. Resultó efectivo apostar a esa opción y encontró el modo de revertir el escaso goleo del primer parcial convirtiendo 28 puntos frente a los 24 que conquistó el visitante.
Pero Asociación Española continuó con su efectividad y llegó a estirar a 16 puntos de ventaja en el ecuador del tercer cuarto. Pero el último cuarto, fue todo de Anzorena/Junín. Gutiérrez realizó variantes sacando a Alejandro Olivares y apostando a un quinteto más rápido. La carta jugada dio resultado porque a pesar de que a falta de 1′ 30″ estaba 7 puntos abajo, logró empatar en 75 puntos y forzar tiempo suplementario. Rodrigo Griffa a falta de 1″ puso el empate.
En tiempo suplementario, Anzorena/Junín se adueñó del marcador por primera vez en el partido, con una excelente actuación de Rodrigo Griffa. En los segundos finales, Joaquín Baeza fue efectivo en la línea de libres para redondear una importante triunfo que le permite definir en tercer partido.
Síntesis
Anzorena/Junín (96): Lucas Rubia 11, Matías Novello 14, Lionel Sola 12 (x), Alejandro Olivares 19, Facundo Rubia 0 (F.I.) Joaquín Baeza 20, Rodrigo Griffa 20, Nicolás Aguilera 0. DT: Walter Gutiérrez.
Asociación Española (90): Stanley Easterling 7, Lucas Ortiz 22 (x), Matías Villalba 8, Juan Davico 15, Maximiliano Ríos 13 (x) (F.I.) Claudio Sollberg 6, Sergio Zacarías 12, Gustavo Bianco 7. DT: Jorge Caballero.
Parciales: 5-19, 33-43, 56-65, 75-75.
Árbitros: Mariano Atance (Paraná, ER) y Rodolfo Gurman (Pcia. de Bs. As)
Estadio: Posta del Retamo (Junín)

Fuente: www.diariouno.com.ar

El sur en lo más alto de la liga

El plantel de primera del Hispano Americano logró la victoria ante Vélez Sarsfield por 88 a 87, logrando la hazaña de pasar a cuartos de final.
El mismo equipo que en la primera etapa de Liga Nacional B había sufrido siete derrotas, hoy se encuentra entre los mejores equipos.
No sólo logró imponerse ante el combinado de Liniers, sino que lo hizo jugando bien, en equipo y en condición de visitante.
Un partido que tuvo un poco de todo: buenos y malos pasajes, grandes diferencias y remontadas.
Lo cierto es que Hispano ganó, pasó a cuartos de final y logró colocar a un equipo de la Patagonia en lo más alto del básquet nacional.
Así transcurría el partido:
Primer cuarto
La pelota se puso en juego y los triples comenzaron a ser los protagonistas de un partido que prometía el mejor nivel.
Vélez sumaba seis puntos con dos tiros de tres, en tanto que Hispano hacía lo propio encestando tres.
Los celestes habían salido al ataque en busca de marcar la diferencia desde el inicio y el Diego Belvedere se perfilaba nuevamente como la figura del encuentro.
Un nuevo triple del Tanque ponía a Hispano 14 a 7, obligando al técnico local a pedir minuto para reorganizar a su equipo, cuando en el reloj quedaban poco más de seis minutos por jugar.
Vélez no lograba parar los avances de un celeste que estaba jugando mejor que nunca, que estaba siendo efectivo en sus ataques, recuperando y realizando un gran trabajo en defensa.
Poco más de cuatro minutos en el reloj e Hispano conseguía una diferencia de quince puntos.
Los riogalleguenses avanzaban, dirigidos por un Facundo Zárate que estaba jugando uno de sus mejores encuentros, dejando a sus jugadores libres para realizar los lanzamientos.
El primer cuarto se iba y los santacruceños se mantenían firmes en la punta por 33 a 24.
Segundo cuarto
Un doble de la mano de Beigier abría el marcador para Vélez en el segundo cuarto, en tanto que Juan Mesa hacía lo propio para Hispano.
Los riogalleguenses volvieron al campo de juego dispuestos a mantener el nivel de juego, presionando con la defensa a un rival que no lograba frenar los avances del Tanque Belvedere, que hasta el momento llevaba siete triples en su cuenta personal.
Poco más de cinco minutos en el reloj y el marcador indicaba 37 a 30, cuando el técnico celeste decidió poner a los juveniles en cancha.
Los cambios no estaban funcionando y Vélez comenzaba a achicar las distancias en el tanteador.
Sin embargo, Morales y Belvedere continuaban con su excelente rendimiento, en tanto que González se sumaba a los avances del contraataque.
Un triple de Pablo González le devolvía el aire al conjunto riogalleguense, que ponía las cosas 43 a 34 a favor del visitante.
Los jugadores de Vélez se estaban cargando de faltas y ya no aguantaban el ritmo de juego que planteaba el conjunto hispanista.
Claudio Aguilar sumaba dos más para el celeste y ponía las cosas 50 a 36, cuando el último minuto se estaba por poner en juego.
Facundo Zárate seguía en el banco de suplentes y el equipo riogalleguense parecía perder el rumbo, en tanto que el local se acercaba, acortando la diferencia a seis.
El primer tiempo llegaba a su fin y los equipos se retiraban al descanso con el tanteador 52 a 44, a favor de los santacruceños.
Tercer cuarto
La segunda mitad se ponía en marcha y desde el arranque los ánimos comenzaron a caldearse.
Hispano no era el mismo que en el primer período, había bajando el rendimiento y Vélez lo estaba aprovechando.
Rápidamente, de la mano de Fernández y Fidalgo, los locales lograron empatar el encuentro en 52.
Pero como bien dicen, no esta muerto quien pelea y los hispanistas volvían a ponerse en la punta, sacando una leve ventaja de 4 puntos.
El ritmo de juego estaba pesando en los jugadores, que restando cinco minutos por jugar, comenzaban a cometer errores no forzados.
Un nuevo doble de Zárate ponía el marcador 59 a 52, en tanto que el Gigante Radavero convertía dos puntos más y lograba la falta.
Hispano estaba en plena recuperación, dejando atrás la mala racha que lo venía atormentando.
Monono Aguilar estaba haciendo un gran trabajo en la defensa de un conjunto santacruceño que recuperaba el ritmo y que gracias al aliento constante de los hinchas celestes, jugaba prácticamente de local.
El tiempo se agotaba en el reloj y los riogalleguenses ponían las cosas 64 a 55, logrando una gran recuperación.
El último minuto se puso en marcha y desde la línea, los celestes no conseguían aumentar la diferencia frente a un local que basaba su juego en un Fidalgo, que ya se había convertido en la figura de Vélez.
Finalmente, los equipos se iban al descanso, a la espera del último cuarto del encuentro, con ventaja para Hispano 64 a 57.
Cuarto cuarto
Nuevamente los triples abrían un nuevo peróodo. De la mano de Fidalgo y González, ambos equipos sumaban tres puntos.
La hinchada estaba enardecida, silbidos, gritos y aplausos hacían retumbar el estadio de Liniers.
Vélez no lograba tapar los avances de los santacruceños, sin embargo, lo que sí conseguía era sumar por la vía de simples, gracias a las faltas que cometía el conjunto visitante.
Cuando restaban seis minutos para el final del partido, Hispano se mantenía en la punta por 71 a 65.
Fidalgo y Fernández eran los artífices de la recuperación de un local que se colocaba a dos puntos.
La marca se iba encima del Tanque Belvedere, anulando las posibilidades del goleador hispanista.
Sin embargo, Federico Radavero estaba en cancha y convertía dos triples, que sumados a los que segundos más tarde convertirían Morales y el propio Belvedere, dejarían las cosas 85 a 81 a favor de los celestes.
El último minuto se ponía en juego. Los celestes debían cuidar la diferencia que les permitiría lograr el tan ansiado pase a los cuartos de final.
Un triple de Molteno dejaba a Vélez abajo por la mínima diferencia, en tanto que el Tanque forzaba una nueva falta, otorgándole a Hispano la posibilidad de volver a sumar.
Veintinueve segundos para el final y el Tanque convertía uno más para los riogalleguenses.
Aguantando la respiración, Facundo Zárate desde la línea sumaba dos libres que le daban al celeste la victoria, ya que a pesar del triple convertido por Fidalgo en el último segundo, el marcador indicaba 88 a 87 para los santacruceños.
Síntesis
Velez Sarsfield (87): Gastón Gianelli 5 (x), Luciano Canzutti 11, Andrés Molteno 13, Sebastián Sevegnani 2, Mariano Mazzini 22 (F.I.) Maximiliano Fernández 15, Fernando Abbott 7, Alejandro Fidalgo 4, Horacio Beigier 8. DT: Fabián Balbi.
Hispano Americano (88): Facundo Zarate 21, Diego Belvedere 24, Federico Radavero 15, Juan Eduardo Meza 11, Claudio Aguilar 4 (F.I.) Federico Mateo 0, Fabián Gabriel 0, Gastón Morales 5, Pablo Gonzalez 8. DT: Mariano Zorzoli.
Parciales: 24/33 - 44/52 - 57/64.
Árbitros: José Luís Lugli - Antonio Briseño
Estadio: Víctor Barba

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

Unión Eléctrica ganó y emparejó la llave

Unión Eléctrica jugó un gran segundo tiempo y demolió a Central Córdoba 86 a 62, en el segundo cotejo del cruce de la Reclasificación en la Liga Nacional “B”.
El cotejo de desempate se disputará mañana a las 21.30, en el estadio del vencedor.
Los “azzurros” ganaban por uno (41-40) en la primera mitad, pero en el complemento el local dominó por completo a su adversario.
Los nervios se apoderaron sobre el final de algunos hombres del visitante y Raúl Rodríguez fue descalificado por los jueces.
Síntesis
Unión Electrica (86): José Fornaciari 6, Juan Cognigni 16, Gastón Seiro 8, Pablo Moya 15 y Jorge Siciliano 7 (F.I.) Pablo Sacco 7, Antonio Herrera 0, Santiago Ortega 2, Juan Rella 11 y Juan Lara 4. DT: Gustavo Peirone.
Central Córdoba (62): Sergio Ale 5, Pablo Osores 12, Facundo Romani 7, Marcos Moreno 5 y Carlos Fernandez 4 (F.I.) Raúl Rodriguez 4, Bruno Romano 17, Lautaro Miranda 3, Miguel Cantero 5 y Javier Moyano 0. DT: Hugo Angelicola.
Parciales: 25-19, 40-41, 67-49.
Árbitros: Sebastián Vasallo – Rodolfo Janco.

Fuente: www.lagaceta.com.ar

lunes, 12 de abril de 2010

Designaciones Arbitrales del 2º juego del Playoff

NORTE

Miércoles 14 de Abril

21.30 hs. Sportivo San Salvador (San Salvador) - Echagüe (Paraná)
Árbitros: Daniel Saravalli – Jorge Daniel Puyol
Comisionado: Julio Soto
Estadio: Sportivo San Salvador

21.30 hs. Unión Eléctrica (Córdoba) - Central Córdoba (Tucumán)
Árbitros: Sebastián Gustavo Vasallo – Rodolfo Orlando Janco
Comisionado: Eugenio Aquino Tarifeño
Estadio: Sociedad Unión Eléctrica

21.30 hs. Anzorena Junín (Mendoza) – Asociación Española (Charata)
Árbitros: Mariano Hugo Atance – Martín Quintana
Comisionado: Osvaldo Ángel Idemi
Estadio: Estadio de la Colonia Junín

22.00 hs. Banda Norte (Río Cuarto) - Tomas de Rocamora (Concepción del Uruguay)
Árbitros: Ángel D’Anna – José Jerry Rivero Sejas
Comisionado: Luís Carlos Cornejo
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte

SUR

Miércoles 14 de Abril

21.00 hs. Vélez Sarsfield – Hispano Americano (Río Gallegos)
Árbitros: José Luís Lugli – Antonio Jacinto Briseño
Comisionado: Oscar Noguerol
Estadio: Víctor Barba

21.30 hs. Rosario Central - Alianza Viedma
Árbitros: David Patricio Quinteros – Gabriel Eduardo Velasco
Comisionado: Ricardo Enrique Marini
Estadio: Micro Estadio Cruce Alberti

21.30 hs. Almagro (Esperanza) - Brown (San Vicente)
Árbitros: Leonardo Barotto – Ernesto Darío Córdoba
Comisionado: Carlos Buttarazzi
Estadio: Nido de Águilas

21.45 hs. Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez) – Colón (Santa Fe)
Árbitros: Pablo Dante Oyola – Carlos Daniel Herrera
Comisionado: Alberto Battisttella
Estadio: Florencio Varni